Nosotros

Farjas es una empresa de carácter familiar que comenzó su andadura alrededor de 1925, momento en el que su fundador, D. José Farjas Blesa, técnico constructor y abuelo de los actuales propietarios, comenzó a construir hornos fijos de fuego directo.

Durante la década de los 50 del pasado siglo, los hijos de D. José Farjas se incorporan a la empresa familiar comenzando a construir los primeros hornos giratorios de fuego indirecto, que suponen una auténtica revolución porque permiten calentarlos mientras se cuece el producto y por esta razón van sustituyendo a los fijos de fuego directo.

Hoy somos una empresa joven que nos apoyamos en la experiencia de nuestra larga trayectoria y que aprovechamos las nuevas tecnologías para construir auténticos hornos tradicionales, mejorándolos día a día sin perder nada de su esencia.

Hemos recuperado de nuevo la mejor tradición de los hornos de fuego directo para países como España, también para Francia donde es el único horno que con el que se permite usar la denominación: “Pan cocido en horno de leña”. Así ayudamos a panaderos que apuestan por el pan biológico con un horno que les permite cocer los mejores panes tal como ellos los han imaginado.