Hornos fuego directo

Dentro de los hornos industriales encontramos los hornos de fuego directo. Este tipo de hornos se caracteriza por una cocción intermitente. Entre los hornos de fuego directo encontramos tres tipos diferentes..

Solera Giratoria.

Atendiendo al cocinado, la solera giratoria es un horno que favorece la cocción homogénea de los productos y permite utilizar de forma completa toda la superficie del horno. Estamos hablando de un tipo de horno muy práctico, ya que ofrece muchas facilidades a los cocineros. Por su estructura y características se trata de un horno en el que es sencillo la carga y descarga de los alimentos.

Solera Fija.

Al contrario que ocurre con el anterior horno del que hemos hablado, en este caso la solera del horno es fija.

Horno Moruno.

Por último, tenemos el horno moruno. Se trata de un tipo de horno fabricado con materiales refractarios. Esto hace que el calor que se produce al quemar la leña se mantenga en las paredes de la bóveda, que se calientan de una forma rápida.

Los hornos de fuego directo están construidos en su totalidad de mampostería. Las características de construcción de este tipo de hornos favorecen el buen funcionamiento de estos ya que cuentan con un buen aislamiento, lo que permite que el calor se mantenga en el interior y se reparta por todo el horno.

Para el funcionamiento de los hornos de fuego directo utilizaremos únicamente leña limpia y seca, ya que no acepta ningún otro tipo de combustible. Los hornos de fuego directo son ideales para panadería y pastelerías, ya que nos ofrecen un gran resultado en la cocción de los alimentos más típicos en estos negocios, como pueden ser el pan en sus diferentes formas u otros productos de repostería.

En función de las medidas de cada horno se podrán cocer productos de mayor o menor tamaño. Y es que los hornos de fuego directo los fabricamos a medida, por lo que nos adaptamos a las características de la cocina de tu panadería o pastelería.

En Farjas somo especialistas en la fabricación e instalación de hornos de fuego directo para panaderías y pastelerías. Contacta con nosotros y consigue tu horno a medida.

Solicite información GRATIS

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.