Hornos fuego indirecto

Los hornos de fuego indirecto se caracterizan por una cocción continua. Son hornos destinados a panadería y pastelería, además de otros tipos de negocios como la hostelería. Cuando nos referimos a hornos a fuego indirecto, estamos hablando de hornos de gran capacidad que están preparados soportar una gran cantidad de trabajo y prepara muchos productos a la vez ofreciendo resultados de calidad.

Son hornos muy potentes que están fabricados principalmente de metal y mampostería. Las paredes de los hornos y las formas que se adaptan son ideales para mantener la temperatura dentro del horno y favorecer una distribución homogénea por todo el horno, consiguiendo de esta forma que todos los productos se cocinen por igual.

Para el funcionamiento de los hornos se pueden utilizar diferentes tipos de combustible. Si bien el más recomendable es la leña limpia y seca, también se puede utilizar otros como el gasoil, el gas natural o el propano. Encontramos tres tipos de hornos.

Horno Metálico.

El horno metálico está formado por una fachada de acero inoxidable y placas pintadas con esmalte. Además, la fachada se puede decorar con ladrillos.

Horno rústico.

El horno rústico es perfecto para cuidar el aire y el ambiente de la cocina, ya que se encarga de evitar que el vaho que sobra durante la cocción salga del horno, manteniéndolo dentro y consiguiendo un aire limpio en la cocina. Cuenta con una doble fachada de ladrillo visto y arco rústico.

Horno escopeta.

El horno escopeta es un horno a fuego indirecto que se caracteriza por estar formado por una cubierta que puede ser de piedra o barro, siendo la puerta de hierro fundido. Para ofrecer los mejores resultados durante la cocción este horno está fabricado con materiales refractarios.

Dimensiones.

Diámetro plataforma2,25 m2,50 m3,00 m3,50 m
Superficie útil de cocción3,98 m²4,90 m²7,06 m²9,62 m²
Diámetro exterior3,25 m3,50 m4,00 m4,50 m
Altura exterior2,40 m2,40 m2,40 m2,40 m
Altura mínima local2,80 m2,80 m2,80 m2,80 m
Resistencia mínima suelo1800 kg/m²1800 kg/m²1800 kg/m²1800 kg/m²
Contenedor marítimo20′20′20′40′
Carga en camiónTrailerTrailerTrailerTrailer
Solicite información GRATIS

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.