¿Qué es un horno de pisos?

El horno es un elemento fundamental en la cocina, sobre todo si hablamos de cocinas profesionales. Pero en el mundo de los hornos encontramos una gran variedad de tipos con diferentes características de cocción, tamaño y funcionamiento. Según las necesidades de cada cocina, ya sea profesional o no, encontrará un horno que se ajuste más a lo que necesita atendiendo a factores como el tipo de productos que cocina o trabajo diario que realiza cada día. Por eso, vamos a hablar a continuación de un tipo de horno, se trata de los hornos de pisos.

Los hornos de pisos, también conocidos como hornos de tubos anulares, tienen unas características propias que le diferencian de otros tipos de hornos. Atendiendo a su estructura, como su propio nombre indica, este horno cuenta con varios pisos que facilitan el cocinado de diferentes productos al mismo tiempo. El acero inoxidable del que están hechos los hornos de pisos hace que este tipo de hornos sean muy resistentes.

En cuanto a la cocción, estamos hablando de un horno tradicional perfecto para la cocción de panes artesanales. Cada una de las cámaras de cocción es independiente y cuentan con una doble vaporización. Además, la cocción es muy homogénea gracias a su inercia térmica, facilitando el cocinado de panes de gran tamaño. Por lo tanto, las características de cocción del horno de pisos hace de este tipo de hornos el ideal para panaderías y pastelerías.

Estas características de cocción son posibles también gracias a los diferentes elementos que componen el horno de pisos. Como ya hemos comentado, está recubierto de acero inoxidable. Pero además cuenta con material refractario y paneles que provocan haya una distribución uniforme del calor y además mantiene la temperatura interior del horno.

Por último, vamos a hacer referencia al mantenimiento del horno, un aspecto siempre a tener en cuenta para tener nuestro horno siempre en perfectas condiciones. En el caso del horno de pisos hablamos de un mantenimiento sencillo, ya que se puede acceder a todos los módulos tanto desde la parte delantera como desde el lado superior del horno. Mientras que las bocas de carga son desmontables. Todo esto hace que sea fácil limpiarlo y hacer todas las labores de mantenimiento.

En definitiva, los hornos de pisos son ideales para negocios de panadería, pastelería y repostería, ya que facilitan la elaboración de los productos propios de este tipo de negocios. En Hornos Farjas somos especialistas en hornos. En cuanto a los hornos de pisos, además de todas las características que ya hemos comentado, contamos con hornos de tres tamaños diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu cocina. Contacta con nosotros y te asesoremos.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Su rango de página:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.