Un horno ciclotérmico es un tipo de horno que se utiliza en panaderías para obtener panes y otros productos de alta calidad. Este horno tiene una característica única que lo hace diferente a otros tipos de hornos, y es su capacidad para controlar la temperatura y la humedad de forma precisa.
Los trabajos de cocinado en una panadería o una pastelería requieren de las mejores herramientas que permitan preparar el pan o el resto de los productos de forma conjunta y obteniendo la mejor calidad.
El horno es un elemento que no puede faltar en una panadería, puesto que es el aparato que con el que se cocinan los diferentes tipos de pan y alimentos que se preparan y venden en estos negocios.
Por ello, contar con el horno adecuado es fundamental para facilitar el trabajo y conseguir los mejores resultados.
¿Estás interesado en conocer más acerca de los hornos ciclotérmicos? En Hornos Farjas somos una empresa de hornos para panaderías que ofrecemos una amplia gama de modelos y estamos siempre dispuestos a asesorarte para que puedas encontrar el mejor horno para tu negocio
Ventajas del horno cliclotérmico para tu negocio
En un horno ciclotérmico, se pueden programar diferentes ciclos de cocción según el tipo de producto que se desee obtener. Esto significa que se puede ajustar la temperatura, la humedad y el tiempo de cocción para obtener un pan de calidad, con una textura y sabor únicos.
Además, los hornos ciclotérmicos también son muy eficientes en términos de consumo de energía. Están diseñados para ser altamente aislantes, lo que significa que retienen el calor de forma eficiente. Esto permite que el horno funcione a temperaturas más bajas, reduciendo así el consumo de energía y ahorro.
Otro beneficio de los hornos ciclotérmicos es que son muy fáciles de usar. Se pueden programar con facilidad y la mayoría de ellos vienen con una pantalla táctil que permite ajustar la temperatura, la humedad y otros parámetros de cocción con solo tocar un botón. Además, muchos modelos también tienen la función de memoria, lo que significa que se pueden guardar diferentes programas de cocción para diferentes tipos de pan. También podemos tener este tipo de hornos con cuadro digital.
Por otro lado, una de las características que más llaman la atención de nuestros clientes es que apenas hace ruido cuando está en pleno funcionamiento. Como añadido, el consumo de este horno es ínfimo ya que emplea la circulación del aire caliente para lograr unos acabados increíbles al tiempo que ahorras en energía y dinero.
- Capacidad de preparar múltiples productos al mismo tiempo
- Preparado para funcionar con diferentes combustibles o energía
- Control de la temperatura en todo momento
- Agiliza el trabajo
Dependiendo de tu caso, al igual que el horno estático, es posible construir el horno en diferentes medidas, para que se ajuste a la perfección a las necesidades y demanda de tu negocio.
El horno se construye en acero inoxidable con soleras de material refractario para lograr el aislamiento del calor en la parte exterior y la conservación del calor perfecta en la cámara de cocción.
Otros tipos de hornos para panaderías y pastelerías
Contar con un horno ciclotérmico en tu panadería o pastelería te permitirá obtener los mejores resultados en la cocción de alimentos. Además, su gran versatilidad en la eficiencia del tiempo y espacio permite cocinar una gran cantidad de productos al mismo tiempo para agilizar el trabajo de tu negocio.
No obstante, existen otros tipos de hornos en el mercado que se demandan en este tipo de negocios, como el horno rotativo y el estático.
- Horno rotativo: destaca por mantener el calor que se quiera en la cámara de cocción. Funciona con un sistema de inyección de calor dentro de una cámara de cocción cilíndrica que cuenta con un soporte que permite que las bandejas roten sobre un eje, asegurando así un acabado homogéneo.
- Horno estático: un tipo de horno que funciona mediante conducción e irradiación, empleando el mismo funcionamiento que los hornos tradicionales. Destaca que en su interior cuenta con soleras refractarias y un mecanismo que suelta grandes cantidades de vapor para retener una mayor cantidad de humedad durante la cocción. Esto protege las propiedades de los productos cocidos y realza el sabor final de los mismos.
Recuerda que en Hornos Farjas podemos diseñar el horno a tu medida para que se adapte a la demanda de tu negocio y a las necesidades que tengas que cubrir como, por ejemplo, el espacio del que dispongas o la cantidad de productos que necesites hornear.
En Hornos Farjas somos especialistas en la fabricación de hornos ciclotérmicos para panaderías y pastelerías. Contamos una amplia experiencia que nos permite también ayudar a nuestros clientes en la elección del horno que mejor se ajusta a sus necesidades ¡No dudes en contactarnos hoy mismo!